España liderará el Grupo de Dimensión Local de la Alianza de Civilizaciones en el marco de la organización municipalista internacional Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).
España liderará el Grupo de Dimensión Local de la Alianza de Civilizaciones constituido en el marco de la organización municipalista internacional Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), según se acordó en Estambul, en el transcurso del Congreso Mundial de esta organización. Italia, Dinamarca, Líbano, Holanda y Turquía son algunos de los países que también forman parte del nuevo Grupo.
Con la constitución de este grupo consolida la idea de que «la Alianza de Civilizaciones encuentra en los Gobiernos Locales un aliado indiscutible y un actor clave para crear y consolidar la cultura basada en el respecto y la convivencia en nuestros pueblos y ciudades«, según puntualizó el presidente de la FEMP, Pedro Castro, en su intervención ante el Consejo Mundial de CGLU.
Castro explicó en Estambul que el Grupo tiene tres objetivos; en primer lugar facilitar el cumplimiento de las obligaciones asumidas por CGLU en relación con la iniciativa de Alianza de Civilizaciones; en segundo término, generar un espacio de reflexión de gobiernos locales que sirva para canalizar las actuaciones que éstos realizan diariamente en sus ciudades; y, finalmente, promocionar e impulsar su implicación en este proyecto.
Además del presidente de la FEMP, a Estambul acudieron otros alcaldes españoles como el de Valladolid, Javier León de la Riva, presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la FEMP; los de Elche y Besalú, Alejandro Soler y Lluis Ginó, respectivamente; y el presidente de la Diputación de Barcelona, Antoni Fogué, entre otros.
Fuente: Fem.es