El Ayuntamiento de Mérida presenta oficialmente la Escuela de Atletismo, que ya cuenta con más de 60 competidores
El Ayuntamiento de Mérida presentó hoy en el polideportivo Diocles la Escuela Municipal de Atletismo, que cuenta inicialmente con más de 60 atletas y una escuela base con 80 niños que pretenden convertirse en futuros competidores.En el acto también se presentó la que será la equipación oficial de los deportistas, que patrocina la Gerencia de Urbanismo (GMU) de la ciudad.
El monitor de atletismo, Paco Rivero, calificó la nueva institución emeritense como una «gran escuela» integrada por «futuros grandes atletas».
Por su parte, el delegado de Deportes, Fernando Molina, señaló en declaraciones a Europa Press que el fin de dicha escuela está en «hacer el deporte desde la base».
Molina destacó a atletas integrantes de la nueva escuela como Pablo Villalobos o Miriam Caballeros que comenzaron a preparase desde muy pequeños y hoy día ya están presentes en competiciones nacionales. Asimismo, el edil también hizo hincapié en que «hay que educar a través del deporte».
ESCUELA BASE
Por otra parte, en referencia a la escuela base, donde comienza la formación de los futuros deportistas, está dirigida a niños de entre 10 y 12 años, que puede ser la «edad idónea» –afirmó Rivero– para comenzar a trabajar. Sin embargo, el monitor añadió que tiene niños de hasta 5 años.
Por otro lado, el monitor de la Escuela Municipal de Atletismo incidió que comenzaron la temporada en septiembre participando «por primera vez» en competiciones nacionales de campo a través y destacó el «gran nivel» que los atletas extremeños han ido adquiriendo en pasados años. Por ello, Rivero dijo que los atletas emeritenses «se quieren subir a ese carro».
En cuanto a las inscripciones, éstas pueden realizarse a lo largo del año aunque para competir lo ideal es hacerlo al comenzar la temporada porque es necesario tramitar licencias. Sin embargo, Paco Rivero añadió que pueden apuntarse todas las personas que lo deseen aunque no quieran competir porque el fin de dicha escuela es «fomentar el deporte».
Respecto a las próximas competiciones en las que participarán los atletas emeritense, Rivero señaló que será el próximo 4 de febrero en Casar de Cáceres, donde se celebra la liga de cross federado, y el mismo día en Mérida el cross conocido como Don Bosco. Ante la celebración de las dos competiciones en la misma jornada, el equipo se tendrá que dividir para participar en ambas.