El Ayuntamiento de Valencia enciende las luces navideñas con material que favorece el ‘consumo energético controlado’
El Ayuntamiento de Valencia procederá mañana al encendido de la iluminación navideña en las principales calles y plazas de la ciudad con ‘algunos días de retraso respecto a otros años’ como parte de las medidas de ahorro energético. De este modo, según explicó el concejal de Fiestas y Cultura Popular, Félix Crespo, el Consistorio favorecerá un ‘consumo energético controlado’, a través del uso de material que ahorra energía –LED–; limitaciones en el gasto eléctrico al contratar por cuarto año consecutivo la misma potencia de luz –3.000 Kilowatios–; y limitaciones en el horario de encendido, según explicaron hoy en un comunicado fuentes municipales.Además, Crespo aseguró que ‘la principal novedad’ que presentará este año la iluminación navideña encargada por el Ayuntamiento es la apuesta por una decoración corporativa, ‘que servirá al mismo tiempo para que los ciudadanos identifiquen claramente dónde está presente el Ayuntamiento y disfruten al máximo de la Navidad del 2007’.
De esta manera, la Plaza de la Reina, y las calles de Barcas y del Marqués de Sotelo, lucirán estrellas navideñas que, acompañadas por unas estilosas guirnaldas, ‘darán un toque muy especial a estas travesías del centro’, indicaron. En estas vías se han instalado 25 adornos, idénticos en su concepto ‘aunque adaptados a las peculiaridades de cada calle’. ‘La ventaja de las estrellas es la utilización de materiales que nos permiten disfrutar del adorno tanto con la luz del día como por la noche’ destacó el edil.
En la Plaza del Ayuntamiento, contará ‘como elemento principal’, un ‘imponente’ árbol de 24 metros de altura rematado por una ‘gran estrella’, que presidirá el centro de la plaza. La fachada del edificio consistorial recogerá diversos elementos decorativos, aunque sencillos en su presentación, ‘con el fin de no alterar en exceso su belleza’.