BUSCAR EN GESTIONURBANA:

Introduce tu e-mail:


Webs de Turismo:

Descubre cómo es el principado de Andorra en esta guía de turismo, ocio y hoteles.

Conoce cómo son las Islas Afortunadas en www.visitarcanarias.com, una complejta guía de turismo, ocio y hoteles en Canaria.

Si quieres viajar a la capital de los Países bajos prepara tus vacaciones en visitaramsterdam.com.

Descubre Cuba en Visitar Cuba, una estupenda guía de turismo y cultura cubana.

Planea con todo detalle tu viaje a la República Dominicana desde visitarepublicadominicana.

No dudes en Visitar Costa Rica y disfruta de unas vacaciones inolvidables rodeado de la naturaleza más sorprendente de Centro América.


Anúnciate en GestionUrbana.es



» I FORO DEL COMERCIO URBANO», EL PRIMER EVENTO CENTRADO EN EL DESARROLLO DEL COMERCIO EN LAS CIUDADES.

agora.jpgmalagaes.gif

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga organiza entre los días 6 y 8 de mayo ‘Ágora, Foro de Comercio Urbano’, un encuentro sumamente novedoso donde participarán empresas y administraciones públicas con el objetivo de intercambiar ideas y propuestas sobre el desarrollo comercial en los centros urbanos.
El foro se dividirá en cuatro bloques: el I Congreso Internacional de Comercio Urbano, una Galería de Productos y Servicios, una Aula Interactiva y un Espacio de experiencias, donde se presentarán más de 100 casos prácticos.

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga reunirá entre el 6 y el 8 de mayo a profesionales, expertos y representantes de la esfera pública y privada con el objetivo de analizar, debatir y proponer ideas e iniciativas relacionadas con el desarrollo del comercio en las ciudades, la sostenibilidad, la cultura y las necesidades de las comunidades donde se insertan.

‘Ágora’ se concibe como un encuentro altamente profesional donde participarán responsables públicos municipales, representantes institucionales y camerales, asociaciones de comerciantes, gerentes de centros urbanos, gestores inmobiliarios, urbanistas y profesionales del sector. El principal objetivo de ‘Ágora’, por tanto, es implicar la iniciativa pública y la privada para trabajar en la misma dirección, y motivar el desarrollo positivo de ambos.

La feria integrará actividades de diversa índole agrupadas en cuatro bloques principales.

CONGRESO

La dimensión más teórica se plasmará en el I Congreso Internacional de Comercio Urbano, con múltiples conferencias y mesas redondas donde participarán expertos de reconocido prestigio internacional. Christopher B. Leinberguer, creador del ‘walkable urbanism’ –concepto que tiene que ver con la peatonalización de las vías-, inaugurará el congreso donde además estará el profesor de Marketing de la Universidad IULM de Milán, Luca Pellegrini; el presidente de la Fundación Metrópoli, Alfonso Vergara; el director de Eurotalent, Juan Carlos Cubero; el arquitecto, urbanista y político, Jaime Lerner, y el consultor internacional Joseph Chías.

Los expertos debatirán temas relacionados con la ciudad policéntrica, la gobernanza urbana, el marketing urbano y la accesibilidad y movilidad a los centros urbanos. El miércoles 7 de mayo está prevista una mesa redonda donde se debatirán las estrategias de localización del comercio minorista en el centro urbano.

Ágora, foro del Comercio urbano, que desde el principio se ha concebido en una dimensión internacional, contará en la última jornada del I Congreso Internacional de Comercio Urbano con representantes de Birmingham (UK), Seattle (Estados Unidos), Bruselas (Bélgica), Windsor (Ontario, Canadá) y Den Haag (Holanda), que contarán las experiencias y acciones desarrolladas por estas ciudades en la sesión de ‘Buenas Prácticas Internacionales en Gestión Urbana’.

GALERÍA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

En un segundo bloque, ‘Ágora’ contará con una Galería de Productos y Servicios de aplicación práctica en la ciudad reservada a diferentes elementos de vanguardia y soluciones que favorezcan el desarrollo sostenible. Tanto empresas como administraciones públicas e instituciones participarán para mostrar sus productos clave.

ESPACIO DE EXPERIENCIAS

Una de las principales atracciones de ‘Ágora’ estará en la tercera área de trabajo prevista, un Espacio de Experiencias donde ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas, cámaras de comercio, asociaciones de comerciantes, centros comerciales abiertos y otras instituciones mostrarán al resto de asistentes proyectos concretos. Más de 100 experiencias que quedarán recogidas en un Manual de Buenas Prácticas.

AULA INTERACTIVA

La propuesta anterior se complementa con el cuarto bloque, el ‘Aula Interactiva’ un espacio donde los responsables de poner en marcha proyectos para revitalizar espacios urbanos explicarán directamente a los interesados todas las claves del proceso para el debate e intercambio de ideas.

El encuentro está promovido por la Asociación Española para la Gerencia de los Centros Urbanos (AGECU), la Cámara de Comercio de Málaga, el Consejo Superior de Cámaras; la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la Dirección General de Política Comercial. ‘Ágora, I foro de comercio urbano’ cuenta también con el apoyo de numerosas empresas e instituciones. Entre sus patrocinadores están AENA, El Corte Inglés, Fundación ONCE, Mercasa, RENFE, Telefónica, Vocento y Unicaja. Junto a ellos, colaboran el Ayuntamiento de Málaga; Confederación de Empresarios de Málaga (CEM); Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA); Confederación de Empresarios de Comercio Minorista Autónomo y de Servicios de la Comunidad de Madrid (CECOMA); Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación; Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana; Consejo de Municipios y Regiones de Europa; Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), y la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, y la de Turismo, Comercio y Deporte.

Más información en www.foroagora.com

Comentarios

No se puede comentar este artí­culo.