¿La ciudad ideal para el turista?
La ciudad ideal para el turista – según la revista consumer-es aquella que cubre sus necesidades desde su salida hasta el regreso a casa. Para ello debe ofrecer, al menos, los siguientes servicios:
-
Información: muchos viajeros preparan sus salidas ayudándose de las nuevas tecnologías. De ahí que sea muy importante que la ciudad ofrezca una información útil a través de la red, con datos sobre alojamiento, lugares a visitar, zonas de ocio… Mayor es la relevancia de las oficinas de turismo, que deben ofrecer un servicio útil que incluya los puntos de interés turístico, dónde alojarse, la oferta cultural y de ocio y todo tipo de recomendaciones.
-
Conexiones: la ciudad debe contar con buenas conexiones. Las estaciones de tren y autobús, aeropuertos o puertos son el punto de llegada para muchos turistas y es allí donde buscan en un principio información sobre el destino, de ahí la utilidad de puntos de información.
-
Transporte urbano: una localidad turística ha de ofrecer un buen transporte metropolitano (autobuses, metro, tranvía, taxi…).
-
Alojamiento: una ciudad tiene que disponer de una amplia oferta de alojamiento y de calidad.
-
Transporte turístico y visitas guiadas: algunos turistas prefieren recorrer la ciudad por su cuenta, pero otros buscan conocer lugares de la mano de un guía que aporte una información extra.
-
Oferta gastronómica, lúdica y cultural: la llave del turismo urbano. Una ciudad resultará atractiva si cuenta con museos, cascos históricos rehabilitados, monumentos, centros culturales, teatros? así como con un amplio abanico de restaurantes, bares y cafeterías.
-
Tráfico amable: el coche es otro de los medios de transporte de los turistas. Por ello, una ciudad ganará puntos si ofrece un tráfico fluido, sin aglomeraciones ni atascos.
-
Señalética: que un turista no se pierda es algo fundamental, por lo que la ciudad debe contar con suficientes señales en buen estado y visibles que indiquen la dirección a lugares de interés.
-
Destino turístico seguro: la seguridad en las calles es un elemento clave para que el viajero se sienta tranquilo y relajado.
-
Ciudad limpia y sostenible: ruidos, polución, suciedad? no son platos de buen gusto para el turista.
Fuente: revista consumer.es
30 abril 2008 | Colocado en Turismo, Comercio y Festejos | Comentarios desactivados en ¿La ciudad ideal para el turista?