Expertos explicarán en Valencia,el 23 de Febrero, cómo crear y difundir la imagen de un lugar
Expertos internacionales explicarán en Valencia, el próximo 23 de febrero, cómo crear y difundir la imagen de marca de un lugar, durante el seminario profesional sobre ´marketing de lugares en el desarrollo urbano. Su aplicación a los pequeños y medianos municipios´. Según la Fundación COSO, organizadora del encuentro, «se trata de un aspecto fundamental para la promoción y el desarrollo de ciudades y regiones», que está dirigido principalmente a responsables de pequeños y medianos municipios.
En lo referente a la gestión urbana y a la difusión de la imagen de una ciudad, ´marketing de lugares´ se ha convertido en un «elemento de gran importancia», señalaron las mismas fuentes. Por ello, el seminario, que se celebrará en el Centro Cultural Bancaja de la ciudad, tiene como «principal objetivo dar a conocer a responsables y funcionarios de municipios emprendedores las posibilidades del ´marketing de lugares´ o ´place marketing´ supone para la promoción y desarrollo».
Los ponentes abordarán aspectos como la elaboración de un plan de place marketing y qué factores intervienen; cómo crear y difundir la imagen de marca de un lugar; y las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías. En este sentido, el director de Fundación Metrópoli y Premio Jaume I de Urbanismo en 2007, Alfonso Vegara, que también intervendrá en el encuentro, destacó la participación de expertos como la profesora de la Universidad del País Vasco, Victoria de Elizagarate, y el director general de la agencia Moonshine Marketing Turístico, Chris Pomeroy.
Asimismo resaltó que el ´marketing de lugares´ es una «herramienta de planeamiento y gestión para ciudades y regiones, que mejora su calidad global y da respuesta a las necesidades de sus habitantes». Según dijo, «permite detectar las propias fortalezas, corregir las debilidades y mejorar la competitividad de los territorios, a la vez que abarca las estrategias de comunicación y difusión para atraer nuevos residentes, eventos, turistas e inversiones».
Este seminario profesional está dirigido sobre todo a responsables de Administraciones locales y regionales, así como a profesionales de comunicación, marketing, turismo, urbanismo, arquitectura y economía. Las plazas son limitadas.
Para esta iniciativa, la Fundación COSO cuenta con el respaldo de entidades como Valencian Community Investment (VCI), Fundación Comunidad Valenciana – Región Europea, Comité de las Regiones de la Unión Europea, Universidad Internacional Valenciana (VIU), Citymarketing Elche ´08, Conselleria de Presidencia de la Generalitat, Diputación de Valencia, FVMP, Turismo Valencia Convention Bureau, Fundación Metrópoli, Fundación Bancaja, Colegio de Economistas de Valencia y el Departamento de Urbanismo de la Universidad Politécnica de Valencia.
Fuente: Panorama-actual.es