Acoso inmobiliario:¿ del «yo invito y tú pagas», con los ayuntamientos ?
El Ministerio de Vivienda y la Federación de Municipios y Provincias han puesto en marcha el teléfono de atención contra el acoso inmobiliario. Eso sí, el 900 900 707 tendrá que pasar un periodo de pruebas y, de momento, sólo funciona en diez municipios.
Así, cualquier persona podrá denunciar si su casero la está presionando para abandonar un inmueble. Y otra mucha casuística inmobiliaria.
El teléfono está operativo para los municipios de L’Hospitalet de Llobregat, Fuenlabrada, Gijón, Denia, A Coruña, Vitoria, Getafe, Córdoba, Elche y Las Palmas. Si es efectivo, se extenderá al resto del país.
Sin embargo, el secretario ejecutivo de política municipal de PP,en declaraciones a Europa Press, el dirigente ‘popular’ señaló que este programa supone una «falta de respeto» a los ayuntamientos, ya que no les compensa por los costes derivados de la intervención de los servicios sociales municipales y jurídicos y lo único que hace es «poner un número de teléfono».
Moreno lamentó que el acto de firma de los convenios para la puesta en marcha de una experiencia piloto para luchar contra el acoso inmobiliario en diez ayuntamientos de España haya tenido lugar a 22 días de las elecciones generales y acusó al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, de «hacerle el juego» al Gobierno.
En este sentido, acusó al departamento que dirige Carme Chacón de haber acosado a los ayuntamientos para que se sumen al programa piloto «y la ministra pueda hacerse la foto», habiéndoles llamado en algunos casos, hasta en once ocasiones.
| 15/Feb/2008 18:17:34 (EUROPA PRESS) 02/15/18-17/08 «