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Local bien ubicado, negocio asegurado

Local bien ubicado, negocio asegurado

Tener un negocio implica pensar en muchos detalles para que prospere, no solamente en el tipo de servicio que vamos a ofrecer, sino también en cómo lo haremos, el público al que irá dirigido, etc. Cuando decidimos poner un local para ofrecer nuestro servicio, tenemos que pensar no solamente en una distribución amable para la clientela, sino también en un lugar estratégico que nos traiga popularidad y clientela.

Comprar un local en donde vayamos a establecer nuestro negocio debe ser un proceso tranquilo en el que no tengamos ninguna presión de tiempo para elegir el lugar, ya que debemos analizar bien la zona, el flujo de tráfico, el flujo de personas a pie, qué tipo de negocios hay al rededor entre otras cosas. El éxito de nuestro nuevo negocio tiene que ver en buena parte con la ubicación del mismo y qué tan vistoso sea para los clientes potenciales. Pero ¿cómo elegir el mejor lugar para un negocio si no tenemos experiencia en ello?

Muchas inmobiliarias en DF tienen asesores que dependiendo de las necesidades del negocio nos ofrecen el mejor espacio, pero uno también puede considerar algunos lugares por sí mismo siguiendo estos sencillos tips:

  1. Buscar un lugar acorde con el negocio. Debemos pensar en el tipo de servicio o producto que vamos a ofrecer antes de escoger el lugar; por ejemplo no conviene poner un restaurante de comida gourmet en un lugar rodeado de restaurantes de comida rápida pues las personas prefieren la inmediatez de la comida preparada al instante que la dedicación de la comida gourmet.
  2. Público objetivo. Aunado al punto anterior es importante que pensemos en el público objetivo de nuestro negocio, así podemos empezar con un estudio de mercado que nos oriente sobre qué lugares frecuentan las personas a las que queremos llegar. Una buena opción es pensar en locales en renta para calcular el éxito que puede tener nuestro negocio en ciertos lugares.
  3. Ubicar a la competencia. Investigar la zona, caminar y buscar cuál es el lugar más cercano en donde encontramos un servicio o negocio similar al nuestro es una buena manera de matar dos pájaros de un tiro, pues evitamos duplicar un servicio en cierta zona y nos ganamos más clientela.
  4. Visibilidad. Un negocio que no se ve o que es difícil de ubicar es un negocio que pierde clientes, por ejemplo, si estamos buscando un café y es muy complicado llegar a él, pero en el camino encontramos otro, pensaremos en probar una nueva opción.

 

Es muy importante invertir tiempo en el lugar para poner nuestro negocio, pues podemos ganar la reputación de toda una colonia junto con sus clientes

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